Ficticio documental basado en un asesino en serie apodado “El carnicero del rio”, la palabra ficticio hemos de subrayarla, ya que cuando el propio film fue lanzado surgieron numerosos rumores y leyendas urbanas de que el caso era real.
De entrada se nos presenta la localización de una serie de cintas por parte de un equipo de investigación policial, en las mismas se han hallado diversas grabaciones de torturas, mutilación, sadismo y asesinato, el culpable de dichas grabaciones nos dan a entender que no ha sido localizado y esta digamos “en busca y captura”.
Durante el desarrollo del documental, veremos que el mismo esta fraccionado en partes o capítulos, donde iremos conociendo detalle a detalle la estela de asesinatos que ha dejado en vilo a varios equipos de policía y el FBI.
De nuestro psicópata apodado “El carnicero del rio”, poco se sabe de él, al principio nos muestran que sufrió un desequilibrio emocional que le llevo al mensaje de “si algo es vulnerable tengo que acabar con él”, para dar luego paso a un tipo sin escrúpulos, mostrándonos que es capaz de asesinar a niñas pequeñas, así como torturar psicológicamente a sus víctimas hasta el punto de degradarlas mentalmente, por no hablar de su tendencia fetichista y su gusto a la necrofilia. Quizás el punto fuerte del mismo y lo que le da un aprobado raspado a la cinta, es que usa diferentes perfiles psicológicos a la hora de actuar, nuestro sujeto es inteligente y a la vez cruel, lo que le proporciona un aura de terror y misterio durante todo el desarrollo de la trama.
En cuanto a los personajes, tenemos a diferentes cargos policiales y miembros veteranos del FBI, hasta pasar a personajes poco creíbles, como la madre de una de las chicas desaparecidas, por que digo poco creíble?? Dudo mucho que una madre deje irse por las buenas a un sospechoso del secuestro de su hija, por no hablar de cierto forense que parece sacado de una comedía o un periodista con pinta de retrasado mental.
Ya en el acabado técnico es cuando gana algo de enteros esta producción de muy limitado presupuesto, mientras que en la parte documental el acabado es comparable al que tenía la serie “COPS”, es en la parte de los secuestros y torturas donde veremos un acabado comparable al de cualquier video casero o grabación típica de youtube, lo cual da un punto de originalidad a diferencia de otras producciones, donde vemos que la calidad de imagen es la misma aunque se cambie de dispositivo.
Merece la pena verla?? Por una parte decir que no dura mucho, llega escasamente a la hora y cuarto, aunque se hace tediosa y pesada en algunos momentos, sobre todo en la parte de investigación. La parte que todo amante del gore querría ver digamos que billa por su ausencia, más bien asistiremos a momentos de torturas con altas dosis de sadismo, salvo alguna contada escena con escasa sangre.
Si lo que queréis ver es una falsa snuff, “The Poughkeepsie Tapes” no es vuestra cinta, de hecho cualquier entrega de cualquier slasher tiene más dosis de gore que esta producción. Si por el contrario buscáis una cura al insomnio, habéis dado con el medicamente perfecto.
Por FRAN MELGAR.
Muy buenas, señores y señoras. Desde que el programa LA HORA DE VING RHAMES, tiene una pequeña audiencia, los oyentes siempre han participado de forma activa, ya sea con sus comentarios, en los concursos, o aportando sus obras artisticas. En un principio, estas se colgaban en el blog oficial, pero con el fin de no engorinarlo, y para que esas obras no queden en el limbo, hemos decidido abrir este blog, donde publicaremos las obras de los oyentes, convenientemente etiquetadas. Así pues, que os jodan con saña!!!
miércoles, 4 de enero de 2012
CONCURSO DE CRÍTICAS "MALAS PERO DIVERTIDAS" ("RAIMA EDICIONES") - THE POUGHKEEPSIE TAPES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario